Primer contacto con el sensor Kinect for Windows V2. Parte 1

WP_20140723_004

Por fin, gracias a UPS y un excelente servicio de atención al cliente, ha llegado a mi poder el primer sensor Kinect for Windows V2.

Así, en cuanto lo recibí de manos del repartidor, he salido corriendo a sacar la cámara de fotos para realizar una completa revisión de lo que se esconde dentro de una caja de cartón rectangular que solo avisa de lo que lleva en su interior en el remitente: Microsoft Ireland.

Desembalando el dispositivo

IMG_1813

Con la ilusión de un niño con juguete nuevo, corte el celo que sellaba la caja y vislumbro la caja original que ya me muestra lo que contiene.

IMG_1815

La caja va embutida justa, justa. Por lo cual debo de darle la vuelta y dejar que la gravedad extraiga una de otra, mostrando – ahora si – el envoltorio para transportar el dispositivo.

IMG_1817

El diseño es bonito, el cartón es rígido y – como veré más adelante – todo está bien embalado para asegurar un transporte seguro que no rompa nada del contenido.

Una vez quitado el adhesivo que cerraba la tapa, abro la caja y tengo un primer vistazo a la sección superior del embalaje, donde se sitúa el sensor.

IMG_1820

Saco toda la sección superior y al abrirla tengo dos partes diferenciadas horizontalmente en donde de un lado se sitúa el sensor en sí, y detrás va un largo cable que sale de la parte posterior.

IMG_1827

La sección inferior se divide a su vez en tres zonas horizontales, en donde se situa el cable de alimentación, un cable USB especialmente grueso, el adaptador de corriente y el Hub USB+alimentación.

IMG_1822

Y aquí llega la primera sorpresa cuando cojo el sensor con la mano: ey, pesa!

Había asumido que me iba a encontrar con un dispositivo parecido al que llevaba la Xbox 360, con cierta fragilidad y orientado a un mercado de consumo… y no podía estar más equivocado.

Realmente estoy con un producto robusto, pesado, que se asienta de forma firme y estable. Con un acabado “industrial” indicando de forma cara que estoy ante un hardware pensado para sacarle rendimiento, no para jugar (que también vale), si no para utilizarlo en condiciones de trabajo en el mundo real.

Por ejemplo está lleno de ranuras de difusión de calor, tanto en los laterales como a lo largo del borde superior. Incluso lleva un ventilador en la parte posterior, asegurando la temperatura adecuad de funcionamiento.

IMG_1831IMG_1837IMG_1839

Otra demostración de su robustez es el pié. Firme, sin holguras y que se puede atornillar.

IMG_1832

En resumen, la primera impresión de la Kinect for Windows V2 es muy, muy buena. Y me ha dado la impresión de ser una excelente compra que me va a dar muchas satisfacciones, aunque me va a provocar aún más dolores de cabeza para construir a su alrededor los sistemas que tengo en la cabeza.

En el próximo capítulo, que este ya es bastante largo, desembalaré los accesorios, que también son tan curiosos como interesantes.

IMG_1835

 

Primer contacto con el sensor Kinect for Windows V2. Parte 2

4 thoughts on “Primer contacto con el sensor Kinect for Windows V2. Parte 1

    • Hola que tal, gracias por contestar pero, ¿Adonde puedo conseguir el kinect version 2 para windows en Mèxico? ya que en la pàgina que me enviaste aparece el kinect para xbox one y el adaptado para windows ambos están separados y veo que tu los adquiriste en una sola compra.

      Me gusta

Responder

