Primer contacto con el sensor Kinect for Windows V2. Parte 2

IMG_1841

En el primer articulo “Primer contácto con el sensor Kinect for Windows 2” he ido mostrando paso a paso desde el momento en que tuve en las manos el dispositivo embalado, hasta tenerlo en la mano.

Ahora, en esta segunda parte voy a revisar los accesorios del sensor.

El equipo al completo

Me gusta que todos los cables que incorpora el dispositivos son especialmente robustos y largos. Lo que sigue la línea de acabados “industriales” a los que me refería en el artículo anterior.

Así tengo un cable USB y un cable de alimentación eléctrica, un alimentador/transformador y un hub USB.

IMG_1853

 

Como se ve a continuación, tanto en la fuente de alimentación como en el Hub, está serigrafiado la palabra Kinect, y (en el Hub) los conectores que se deben de insertar en cada puerto.

A mí, personalmente, me encanta el cuidado en las terminaciones que tiene el producto, con detalles como el de tener el nombre en múltiples sitios, o que el número de serie del sensor venga en la base de la caja y en el plástico de protección, además de en el propio dispositivo.

IMG_1857

 

IMG_1858

El HUB USB merece un vistazo con más detalle porque es una solución bastante elegante a las necesidades de conexión y alimentación de la Kinect. Así por un lado tengo un conector USB que del otro las se debe conectar a un puerto 3.0 de verdad – no vale circuitería barata o pseudo puertos 2.0 mejorados; por el otro lado tengo la entrada de alimentación que viene del transformador.

WP_20140723_009

Por el otro lado tengo un conector propio de la Kinect en donde, en un solo cable, llevaré la señal y la alimentación al dispositivo; el cual es – una vez más – bastante gordo y de una longitud más que respetable.

WP_20140723_010

Por último, y para ir cerrando este largo artículo gráfico, el compañero Modesto San Juan me hizo una pregunta sobre el tamaño de la fuente de alimentación e hice esta foto en donde se ve que realmente es pequeñita y que pesa más bien poco.

WP_20140723_011

Ahora toca conectar y probar si mi equipo tiene “lo que hay que tener” para poder gestionar la Kinect. Porque, aunque me estoy muriendo de ganas, no he tenido tiempo material de conectarla y empezar a probar cosas.

Primer contacto con el sensor Kinect for Windows V2. Parte 1

One thought on “Primer contacto con el sensor Kinect for Windows V2. Parte 2

Responder

