Instalando los drivers de la Kinect for Windows V2

image

Ha llegado el gran momento, por primera vez voy a probar el sensor.

Para ello conecto el cable de viene del sensor al Hub; también conecto el cable de alimentación al segundo puerto; y finalmente conecto el cable USB + alimentación al HUB por un lado, y a mi Surface PRO 1 128Gb por el otro – para asegurarme del todo que debe funcionar ya que está en la lista de ordenadores compatibles.

Y, tal y como me temía unos momentos antes por Twiter – para avisar a mis “Senseis” Bruno Capuano y Juan  Manuel Servera que ya estaba metido en el “lio” – al abrir el Kinect Studio para hacer la prueba de funcionamiento, la Kinect estaba totalmente en silencio.

La solución del Ingeniero Informático

image

 

Exactamente la prueba ha sido abrir el Kinect Studio en su segunda versión, y en donde debería de aparecerme la imagen que está capturando el sensor al pulsar en el botón de conectar, y que lamentablemente no mostraba nada.

Lo primero que me he temido es que tanto mi portátil como la Surface PRO 1 tuvieran algún problema con los puertos USB 3.0. Así he buscado en Google y he entrado en el foro en inglés de Kinect for Windows SDKs, donde hay un artículo con la lista oficial de los dispositivos soportados, tanto en los fabricantes de USB soportados como en tabletas o laptops.

Y en donde, efectivamente, veo mi Surface en la lista de los equipos plenamente compatibles y que es corroborado tanto por Bruno como Servera.

Lo siguiente es asegurarme que el sistema tiene corriente, y eso veo que es correcto porque en el Hub se visualiza una luz blanca que indica que la parte de hardware está OK.

image

La siguiente prueba es ver si al menos el ordenador reconoce que tiene un dispositivo conectado, ya que así descarto que el problema viniera de un malfuncionamiento físico del sensor. Para ello me voy a la Configuración del PC (Modern UI) –> PC y dispositivos y buscar y, con el cable conectado, veo que efectivamente me está reconociendo el XBox NUI Sensor, pero me dice que el sensor está inaccesible.

Y si quito el cable del sensor del Hub, desaparece el dispositivo; y con eso me quita la preocupación de que hubiera venido mal el hardware.

Entonces, ¿qué puede estar pasando?. La verdad es que – siguiendo los consejos de Bruno- he tomado la solución del ingeniero informático, y esa no es otra que desinstalar todo el SDK V2, el controlador del dispositivo y he reiniciado el equipo. Solo me ha faltado matar un gato negro en Martes 13, pero no ha sido finalmente necesario.

Las prisas nunca fueron buenas

Una vez limpio y reiniciado el equipo, vuelvo a insertar el cable USB en el puerto 3.0 y compruebo que me vuelve a reconocer el dispositivo y que me instala unos drivers… pero me sigue diciendo que el sensor está inaccesible (o algo así).

Lo siguiente es que, con el conector insertado, descargo el Kinect SDK 2.0 de la web, lo vuelvo ha instalar y – por si las moscas – vuelvo a reiniciar.

Y Voala!! Ahora sí que me la configuración de dispositivo indica que el sensor está correctamente conectado al puerto USB 3.0, y puedo lanzar el SDK para ver por primera vez mi esqueleto!!

En resumen, como por ansioso me había instalado todos los drivers y el SDK antes de tener la Kinect, he tenido que dejar el sistema limpio y volver a empezar desde cero para que todo fuera como la seda.

image

Y ahora… a programar.

Más información | Kinect for Windows, Confirmed List of USB 3.0 PCI-e cards/Laptops/configurations which work for Kinect v2

6 comentarios en “Instalando los drivers de la Kinect for Windows V2

  1. necesito ayuda chicos el link del sdk en la pagina de microsoft esta caído, alguien sabe donde esta el driver para usar kinect de xbox one en windows 10 ?

    Me gusta

  2. Al conectar mi kinect al PC, hace el ruido como de que ha detectado el hardware pero no me aparece el dispositivo en el administrador de dispostivos. Alguna idea?

    Me gusta

  3. Amigo , estoy a punto de comprar mi kinect v2, y antes de ello decidí descargar el «kinect v2 configuration verifier» , doy a conocer que aún no he instalado nada ni he conectado ninguna kinct, y el resultado es el siguiente:

    me causa cuidado la alerta de USB controller , que se relaciona con el USB 3.0 que SÍ tengo!
    Ésta es la imagen de mi administrador de dispositivo en donde si figura el usb 3.0.

    Será que cuando conecte mi kinect v2 se quitará la alerta del USB ?.. o cuando se instalen los controladores correspondientes para el kinect ?

    Desde ya agradecido de su respuesta.

    Me gusta

  4. Perdona el retraso, pero es que hace mucho que no me paso por aquí. Mi recomendación es que no te compres una Kinect a menos que le vayas a ganar dinero… no lo va a reconocer Micro, pero ha abandonado este excelente dispositivo.

    Sobre lo del USB 3.0. Cuidado, porque muchas placas dicen que lo tienen y realmente es un 2.0 avanzado y no es compatible con las exigencias de ancho de banda de Kinect.

    Lo ideal sería bajarte el SDK de Kinect desde aquí: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=44561

    Y dentro hay un comprobador de que el hardware de tu máquina cumple con los requisitos mínimos.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario