Publicada una actualización del SDK 2.0 de Kinect for Windows 2.0

image

Ciertamente a veces las cosas se complican y se conjugan para retrasar lo importante, y esto me está pasando con mi sensor, los desarrollos que tengo en propósito y la publicación en este blog.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena y, aunque con una semana de retraso, quiero compartir la publicación de una actualización del SDK 2.0 para Kinect for Windows 2.0

No lo he descargado y probado antes primeramente porque aparece como una descarga completa del SDK, cuando yo esperaba solo un fichero de actualización. La verdad es una pena que no se distribuya como un instalador Web o algo así y que se actualice de una forma más”normal”.

A simple vista, y en el primer acercamiento, se ha añadido al SDK Browser una utilidad muy sencilla pero muy útil: el Kinect Configuration Verifier, que lo que hace es revisar nuestro equipo para ver si soporta correctamente la Kinect.

En mi caso me he llevado una sorpresa negativa ya que el equipo de desarrollo tiene un US 3.0 que no lo reconoce el SDK. Supongo que será cuestión de drivers para Windows 8 o de una versión “reducida” del hardware para rebajar costes.

image

En la propia página de MS, indica que se ha mejorado la herramienta de Visual Gesture Builder (no la había visto antes). La cual permite construir y analizar gestos.

Pero esto no es más que la punta del iceberg. En esta versión de Agosto del 2014 la lista de cosas que han añadido es muy larga (más de 200 características nuevas).

* Así puedo desarrollar aplicaciones del tipo Kinect Fusion, que permite utilizar una resolución más alta, un mejor seguimiento de la cámara y mejor rendimiento que en la versión anterior (y que debo de ponerme a estudiar).

* Kinect Studio ahora puede grabar y reproducir en color.

* Se han mejorado los controles y el soporte del uso de la mano como ratón tanto en XAML, lo cual es imprescindible para aplicaciones Modern UI, como en WPF en el caso de aplicaciones de escritorio.

Ahora a ponerme a revisar en profundidad y en real sobre la Surface PRO, que es el equipo que soporta sin problemas la Kinect 2.0.

Descarga de la versión de Agosto del SDK 2.0

Qué hay de nuevo en la versión de Agosto

2 thoughts on “Publicada una actualización del SDK 2.0 de Kinect for Windows 2.0

  1. Buenas!

    He comprado el Kinect v2 (XBOX ONE), así como el HUB para instalarlo y trabajar con él en PC. A mi también me da error en el reconocimiento del 3.0. He leído por ahí que es imprescindible que dicho 3.0 sea compatible con 2-G. Sabes algo al respecto? Se puede usar el Kinect v2 en Windows 7? si es así, no podría utilizar el SDK 2.0, qué uso? OpenKinect, SDK 1.8??

    Gracias!

    Me gusta

  2. Cierto, como todo en la industria de hardware, hay puertos USB 3.0 que son más bien 2.0 potenciados y el Kinect no los reconoce como válidos.

    Es un fastidio porque en un PC no es difícil de solucionar con una tarjeta de expasión, pero en un portátil… no conozco la forma de solucionarlo sin una actualización del driver.

    Creo que el 1.8 si te funcionaría, pero te pierdes un montón de cosas.

    Me gusta

Responder

