Kinect for Windows 2.0 preview funciona en Windows 10 Preview

Kinect_in_Windows10

Estamos todos revolucionados con la cascada de novedades con las que jugar este arranque de octubre que ha puesto a nuestra disposición Microsoft.

Así no solamente ha habido una actualización del SDK2.0 preview para Kinect for Windows 2.0, si no además se ha publicado la primerísima versión del futuro Windows 10 y del Windows Server Preview.

Sobre ambos sistemas operativos – sobre todo del primero – ya corren ríos de tinta, y no es tema de este blog hablar de ellos. Sin embargo una duda me embargaba mientras estaba instalando el W10 en la Surface PRO: ¿funcionará mi Kinect en esta versión tan temprana?.

Así que ni corto ni perezoso, lo siguiente que instalé en cuento disfrute un rato del nuevo menú de inicio fue el Visual Studio 2013 Update 3, al avisarme Juan Manuel Servera de que funcionaba correctamente.

Una vez terminada la instalación, me fui a la página de Kinect for Windows y descargué el SDK; conecte mi sensor a la toma eléctrica y al USB de mi Surface PRO; y voala!! Allí estaba mi sensor mostrando mi propia figura multicolor.

O sea, que no tengo excusa para seguir investigando y aprendiendo… en Windows 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s