Kiosco de información sobre Ébola con Kinect

Ebola

Reconociendo que el brote de Ébola en África Occidental se ha convertido en una verdadera amenaza global para cientos de miles de personas, el Reino Unido ha enviado a más de 800 efectivos de su ejercito para ayudar a combatir su propagación.

Pero una de las acciones más importantes es el transmitir la información a los posibles aquejados, mientras se sostiene o mantiene una férrea cuarentena que impida el contagio de la infección vírica.

Para ello CDS, una empresa de comunicaciones, ha desarrollado un Kiosco de información para el uso de posibles víctimas del Ébola. En donde podrán aprender a reconocer los síntomas, las opciones de cuidados y los datos de contacto con las organizaciones que les puedan ayudar. Todo ello sin que se contamine el propio Kiosco con efluvios corporales como sangre o sudor, y evitando que se convierta en un foco de contagio.

Tras investigar las diferentes opciones que existen en el mercado, el CDS seleccionó el Kinect for Windows 2 para construir una solución sensorial basada en gestos. Lo cual ha implicado el desarrollo de una aplicación sobre Windows 8.1 que utiliza el API de Kinect para construir un interfaz de usuario gestual.

Está programado de que las primera pruebas de campo se realicen a partir de febrero del 2015.

Más información | Página del CDS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s