Dónde está Kinect ahora mismo?

Estoy intentando presentar un “Paper” o sesión chula para el evento de Windows 10: Hel10 World! y quería hacer algo con mi Kinect 2.0. Ya que sigo pensando que supera en mucho a su predecesor y que se le está explotando muy poco.

Algo que fuera especialmente visual e interactivo y que me permitiera quitarle el polvo a mi sensor, al cual le he hecho poco caso a partir del “subidón” inicial cuando llegó a mis manos.

El primer paso para ello ha sido el volver a ponerme delante del teclado y perseverar en hacer de este blog una pequeña referencia en Español del sensor y de las cosas que se están haciendo con él en todo el mundo. Y aquí mi sorpresa y decepción al ver que el volumen de noticias ha bajado muchísimo y que, al parecer, el sensor ha entrado en la sombra informativa de la compañía.

Esto es muy malo porque Microsoft no mata los productos, simplemente los abandona y abona al olvido hasta que – un día – anuncia su descontinuación… como acaba de ocurrir en la presentación de la nueva Xbox One 2 de donde ha desaparecido cualquier referencia a Kinect. De hecho en la página del producto NextStagePro ya hablan directamente de que el sensor Kinect 2.0 for Windows se ha sacado de catálogo.

Otra señal de que el producto no está en la punta de lanza es la falta de cualquier evolución o innovación tanto en el hardware cómo en el software. Siendo especialmente sangrante que no haya ningún update conocido al SDK mientras casi todos los demás productos de la compañía sostienen un ritmo vertiginoso de actualizaciones.

Curiosamente esto me lleva a pensar que el volumen de información que va a generar Kinect puede ser más que sobrellevable y que puedo dedicar parte de mi tiempo libre a un producto “exclusivo” y minoritario. Y por ello quiero recuperar diferentes artículos publicados en la red, traducirlos y compartirlos con los pocos que aún le interesan estos temas. Incluso, tal vez, me pique algún ejemplo para desarrollar contenido propio.

Espero que sea de utilidad.

Responder

